martes, 4 de agosto de 2009

Que se puede reciclar

Medicamentos
Papel, carton
Vidrio
Aluminio
Cartuchos de impresora, toners...
Pilas de todo tipo (pilas de boton, de petaca, etc...)
Baterias electronicas
Aceite de cocina

Medicamentos
La forma mas facil de reciclar los medicamentos usados es mediante los puntos Sigre, hay mas de 20.000 farmacias en España que tienen un punto Sigre donde puedes depositar los medicamentos caducados, los que no utilices, las cajas vacias con sus prospectos. Lo que NO SE DEBE DEPOSITAR nunca en los puntos Sigre: termometros, protesis, agujas, objetos cortantes...

Mas informacion:
http://www.sigre.es/

Cartuchos y Toners de impresora o fax
Los cartuchos y toners de impresoras o fax son considerados residuos peligrosos y por tanto muy contaminantes debido a los restos de tinta que contienen.

Puntos de reciclaje en Malaga capital:
- Plataforma del Voluntariado: C/ Nueva, 13-2º.
- Centro de la Mujer (Diputación): C/ Carretería, 60.
- Tienda Comercio Justo: C/ Muro de Puerta Nueva, 7.

Mas informacion:
http://www.aulaga.info/archivos/campanha_cartuchos.html

Aceite usado de cocina
El aceite de cocina es tirado habitualmente por muchas personas por el fregadero de los platos, siendo esta una actitud altamente irresponsable y contaminante ya que el aceite llega a rios y mares contaminando durante mucho tiempo.

Por eso es importante almacenarlo en botellas de plastico cerradas con su tapon, y depositarlo en puntos de reciclaje que se encarguen correctamente de este residuo.

La ONG Madre Coraje ha instalado en la provincia de Malaga mas de 30 contenedores para recoger el aceite usado. Podeis ver la lista de contenedores en este enlace: Lista de contenedores colocados por Madre Coraje para recogida de aceite en Malaga

2 comentarios:

  1. No estaría nada mal el tener los puntos limpios de Málaga actualizados para que todos sepamos donde ir y nos concienciemos de una vez por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres enviar alguna información, bienvenida es.
      Este blog lo empecé en su día por lo mismo que dices, concienciar a la gente, pero al final no seguí actualizándolo. Un saludo.

      Eliminar